cerrar
Importante

¿Cuáles son los tipos de cirugía para perder peso? El más utilizado es el...Seguir leyendo Epidemiología de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) De acuerdo con lo...Seguir leyendo ¿Qué son las vitaminas? Las vitaminas son sustancias que se encuentran en los ...Seguir leyendo Los problemas en los pies son una complicación muy frecuente en las personas co...Seguir leyendo El colon y el recto constituyen la última porción del tubo digestivo. El cánc...Seguir leyendo Las cirugías bariátricas son aquellas que se hacen con el fin de ayudar a perd...Seguir leyendo El riesgo de caídas aumenta en los adultos mayores, ya que la marcha empieza a ...Seguir leyendo El 75% del planeta Tierra está cubierto por agua, de la cual sólo aproximadam...Seguir leyendo Las evidencias de la relación entre los contaminantes atmosféricos y el incre...Seguir leyendo La televisión y las redes nos alertan a diario acerca de las graves consecuenc...Seguir leyendo

Suplementos vitamínicos. ¿Quién los necesita?

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias que se encuentran en los alimentos. La mayoría de las vitaminas no pueden ser producidas por nuestro organismo, pero son elementales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Existen numerosos suplementos vitamínicos que se venden en las farmacias, ya sea en cápsulas, pastillas o líquidos.

Me siento cansado… ¿necesito tomar suplementos vitamínicos?

El consumo de suplementos vitamínicos no nos hace sentir mejor ni sirve para aumentar de peso. La mayoría de las personas no necesitan suplementos vitamínicos, siempre que sean sanas y se alimenten adecuadamente.

Lo recomendado es que las vitaminas se obtengan a través de una dieta saludable, ya que comer alimentos ricos en vitaminas tiene otros beneficios más allá del aporte vitamínico.

¿Quiénes deben tomar suplementos vitamínicos?

Existen determinados casos donde los suplementos vitamínicos son necesarios:

Mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas: necesitan tomar ácido fólico (un tipo de vitamina B), comenzando al menos un mes antes de intentar quedar embarazada. Esto evita defectos en el desarrollo neurológico del feto.

Adultos mayores de 65 años: podrían beneficiarse tomando vitamina D, lo que ayuda a fortalecer los huesos y evitar caídas y fracturas.

Personas con deficiencias vitamínicas: esto requiere una evaluación médica para determinar qué problema de salud existe y qué vitamina necesita suplementar.

Personas que fueron sometidos a cirugías para perder peso (cirugías bariátricas): en general, estas personas no pueden obtener todas las vitaminas que necesitan a través de los alimentos, por lo que suelen necesitar suplementos vitamínicos.

Veganos: aquellos que no comen ningún producto de origen animal (carne, leche, huevos) pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos.

¿Existen suplementos vitamínicos que no debería tomar?

Si tiene una dieta adecuada, se recomienda no tomar suplementos de vitamina A, porque el consumo en exceso de la misma podría estar asociado con aumento de riesgo de cáncer, problemas cardíacos y fracturas óseas. Lo mismo sucede con los suplementos de vitamina E, ya que algunos estudios sugieren que podría incrementar el riesgo de muerte.

¿Qué alimentos debería consumir para obtener las vitaminas que necesito?

Las frutas y los vegetales tienen la mayor concentración de vitaminas, por lo que se recomienda una dieta rica en vegetales y granos enteros. Por otro lado, algunas vitaminas sólo se encuentran en productos de origen animal como la carne o los huevos.

Sin comentarios

Dejá tu comentario

Ingresá tu comentario
Ingresá tu nombre
Ingresá tu email

Story Page